Política
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigaciones contra Anaya, por autoritarismo del gobierno: PAN

El PRD llama al acusado a que aclare su situación

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2021, p. 4

Legisladores del PAN y PRD atribuyeron las investigaciones de la Fiscalía General de la República contra Ricardo Anaya a un autoritarismo del gobierno federal y se dijeron solidarios con el ex candidato presidencial.

Hoy estamos viviendo el autoritarismo en toda su expresión. Este gobierno persigue a Ricardo Anaya porque ha señalado los fracasos de López Obrador, sostuvo Josefina Vázquez Mota.

Por separado, en conferencia de prensa, Kenia López Rabadán calificó las investigaciones como un acto vengativo desde el gobierno federal.

En tanto, al concluir la plenaria de los diputados federales y senadores del PRD, que hicieron de manera conjunta en la antigua sede del Senado, el próximo coordinador de los diputados del partido del sol azteca, Luis Espinoza Cházaro, atribuyó que los señalamientos son en razón de las ideas políticas, pero será Anaya quien deba aclarar.

No hay una defensa por parte del PRD de Ricardo Anaya, lo que hay es una solidaridad con todos aquellos que son perseguidos por cuestión de su ideología política, ¿no? Ricardo tendrá que enfrentar los procesos que vengan y aclarar. No corresponde al PRD ni la defensa ni la condena. Lo que no es correcto es que en razón de ideas políticas o de críticas políticas, las instituciones de procuración de justicia se utilicen para perseguir a los oponentes políticos.

Mientras tanto, el senador Miguel Ángel Mancera llamó a que no haya persecución política, pero aclaró que no se trata de meter las manos por nadie, más bien se trata de que se esclarezcan las causas y los procedimientos sean apegados a derecho.