El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Felicita a Hermann Bellinghaussen por artículo

Q

uisiera felicitar, vía El Correo Ilustrado, a Hermann Bellinghaussen por su magnífico e innegablemente acertado ¿Presidentes asesinos?. Muchas gracias.

Bárbara Jacobs

Los verdugos del pueblo ahora intentan convertirse en víctimas

La mentira, el cinismo y la perversión de los delincuentes de cuello blanco no tiene límite ni justificación. Durante el periodo neoliberal eran respetables servidores públicos o exitosos empresarios privados, ahora sólo exhiben la mezquindad vulgar propia de los discapacitados intelectuales que defenestran al gobierno de la República.

Son los verdaderos enemigos del pueblo y platillo fuerte en las comilonas de la élite conservadora. En la aún incipiente impartición de justicia, se defienden como gatos boca arriba, y se erigen en víctimas de persecución política, amenazando con pedir ayuda a órganos internacionales y a gobiernos extranjeros para evadir su responsabilidad histórica en la destrucción sistemática de los valores materiales, culturales y espirituales de México.

No hay marcha atrás, tendrán que devolver lo robado, reparar los daños y pagar sus culpas; esa es la voluntad de la inmensa mayoría de los mexicanos que han tomado conciencia de la realidad y están dispuestos a pagar el costo que sea necesario para transformarla hasta encontrar a la patria extraviada.

Daniel Moctezuma Jiménez

Ayuda del FMI debe ir a los pobres, no a deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó a México, como uno de sus países miembros, una asignación de 12 mil millones de dólares a través de los derechos especiales de giro, con lo que se abre gran polémica en relación a si el gobierno puede o no utilizar esos recursos para adelantar pago de la deuda pública o si son un activo que sólo se contabiliza como reserva internacional.

En la Promotora por la Renegociación de la Deuda Pública consideramos que el verdadero debate tiene que ser sobre el destino de esos recursos.

Para este año se ejercerán 724 mil millones de pesos para pagar el costo financiero de la deuda, el doble de lo que se destina a los principales programas sociales.

Desde diciembre de 2018 ha crecido un billon 851 millones de pesos y ahora es de 12 billones 402 mil 931 millones de pesos, equivalente a casi 50 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Con motivo de la pandemia vivimos una situación crítica, no sólo en la salud sino en otros aspectos como el de la recuperación económica, el empleo, los salarios y la dificultad de las micros, pequeñas, medianas empresas y apoyos al campo.

No sería justo que ante esta situación se destinaran esos recursos para seguir pagándoles y por adelantado la inmoral deuda contraída por los gobiernos neoliberales a los grandes acreedores, cuando las necesidades de los de abajo son enormes, por eso deben ser primero los pobres.

Benito Mirón Lince

Corruptos temen a la revocación de mandato y a la democracia, dice

A los corruptos en proceso de extinción del viejo régimen les da miedo la revocación de mandato, no por cuidar al Presidente actual que ganó a pesar de ellos y quesaben que volvería a ganar sin duda.

Su aparente respeto al cumplimiento del mandato de seis años que establece la Constitución es pura hipocresía, de la que son verdaderos maestros, aunque ya nadie les crea.

En sus alucinaciones nostálgicas piensan que, algún día, la corrupción retomará el poder y entonces tendrán un pueblo despierto, capaz de bajarlos de la silla.

Con la revocación de mandato ninguno de los seis presidentes del partido neoliberal hubiera terminado su sexenio. Eso es todo, les da miedo la democracia.

Carlos Noriega F.

Ricardo Anaya, mal imitador del presidente López Obrador, opina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recorrido todos los municipios del país; el ex candidato a la presidencia de la República, el panista Ricardo Anaya, intentó realizar este mismo periplo.

Durante la campaña presidencial de 2018, López Obrador llegó a un acto en motocicleta, como pasajero; Anaya lo imitó y el resultado no fue lo esperado, resultó casi cómico.

En 2005 Vicente Fox, entonces en el poder, inventó un delito para que AMLO perdiera el fuero político para poder encarcelarlo y así no pudiera contender por la Presidencia en 2006.

López Obrador no huyó y se quedó, dio la cara para defenderse de esa injusticia. Ricardo Anaya se dice perseguido político y huye del país. El modelo a seguir le quedó grande al panista.

Fernando Quiroz