Estados
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparecen en Jalisco cuatro trabajadores de SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2021, p. 27

Guadalajara, Jal., Cuatro jóvenes de San Luis Potosí que se dirigían a trabajar al municipio de Tonalá desaparecieron luego de ser vistos por última vez en el municipio de Lagos de Moreno, en la región de los Altos de Jalisco.

El domingo, en El Salto, fueron localizados cuatro cuerpos. Aunque las autoridades no han ligado ambos eventos, informaron que una de las víctimas era policía investigador de la fiscalía del estado.

Por su parte, las comisiones de búsqueda de Jalisco y San Luis Potosí reportaron la desaparición de las cuatro personas: Israel Andrade Hernández, de 20 años; Jorge Rodríguez Ortiz (24), Calep Adonai Maldonado Monsiváis (18) y Alan Michel Martínez Vargas (23), quienes viajaban en una camioneta Ford Ranger roja con logotipos de la empresa de mantenimiento y soluciones industriales MYSI.

En el acta se describe que el 26 de julio salieron de San Luis Potosí para ir a laborar en la empresa tonalteca, pero cuando transitaban por Lagos de Moreno se perdió su rastro.

En referencia al hallazgo de cuatro cadáveres en una brecha junto a la carretera de Chapala, en el municipio de El Salto, la fiscalía dio a conocer que una de las víctimas era parte de su personal y que familiares lo identificaron.