Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toca vacunas a jóvenes de Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2021, p. 26

El programa de vacunación contra el Covid-19 continuará esta semana en Xochimilco, donde se aplicará la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años, mientras en la alcaldía Cuauhtémoc se completará el cuadro de inmunización para los adultos de 40 a 49, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark García.

En la primera demarcación la inmunización será del jueves 19 al lunes 23 de agosto debido a que el biológico, el de Pfizer, se entregará un día antes; el funcionario agregó que la meta es que reciban la primera dosis 90 mil 956 personas en el deportivo Xochimilco.

En el caso de los cuarentones en Cuauhtémoc, se prevé que 56 mil 738 completen su esquema de inoculación con la AstraZeneca a partir del martes 17 y hasta el sábado 21 de agosto en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

En esta alcaldía también podrán completar su esquema con el biológico AstraZeneca los rezagados residentes de otras alcaldías de 30 años y más si la primera dosis se la pusieron antes del 14 de junio.

En Xochimilco se atenderá también a las personas de 30 y más que no iniciaron su esquema de inoculación en la fecha y lugar correspondientes, así como los que cuentan con una dosis de Pfizer y se retrasaron en la segunda, si la primera se la pusieron antes del 16 de julio, aun cuando lo hayan hecho en otra entidad o en el extranjero, pero deberán comprobar su residencia en la capital.

Clark García recordó que las personas que asistan deben descargar su expediente en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, el cual deberán presentar lleno, llevar una identificación personal y comprobante de domicilio; recibirán un mensaje de texto con fecha, hora y lugar de su cita o consultar www.vacunacion.cdmx.gob.mx.