Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fiscalía de Colombia imputará al general Montoya, ex jefe del ejército
Foto
▲ El general en retiro Mario Montoya (en imagen de archivo) enfrentará cargos por eldelito de los falsos positivos, uno de los casos de violación a los derechos humanos más graves en Colombia cometido durante la presidencia de Álvaro Uribe. Foto Ap

Le atribuyen 104 ejecuciones de falsos positivos

La Interpol busca a líder de la disidencia de las FARC que ordenó el atentado contra Iván Duque

Reuters, Afp, Ap, Europa Press y Xinhua
Pide la oposición que Bolsonaro explique acusaciones de fraude electoral
Se recrudecen en Afganistán los combates contra los talibanes; decenas de muertos

Atacan los insurgentes el aeropuerto de Kandahar

Amplios territorios rurales, bajo el control del grupo islamita radical

Afp y Europa Press
Afp, Europa Press, Sputnik y Reuters
EU y Reino Unido se unen a Israel y acusan a Irán de atacar un petrolero cerca de Omán

Madrid. Estados Unidos y Reino Unido se unieron ayer a Israel al afirmar que Irán perpetró un ataque mortal con dron contra un petrolero en el mar Arábigo, cerca de Omán, mientras Teherán negó su participación en el ataque.

Piden a republicano se disculpe por bromear sobre golpear a Pelosi

Washington. El jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, recibió ayer llamados a disculparse o renunciar, luego de bromear con que podría golpear con un mazo a la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi. En una cena de recaudación de fondos celebrada el sábado en Tenesi, McCarthy habló con optimismo sobre las perspectivas de que su partido retome el control de la cámara baja en las elecciones de mitad de periodo el próximo año. En un momento, los asistentes le presentaron un mazo de gran tamaño, lo que lo llevó a bromear diciendo que con ese instrumento en su poder tendría dificultades para resistirse a golpear a Pelosi. Ted Lieu, representante de California, instó al republicano a disculparse o renunciar, llamado repetido por el también legislador de California, Eric Swalwell.

Europa Press y Afp
Afp
Junta militar forma gobierno en Myanmar
Foto
▲ El comandante en jefe del ejército de Myanmar, Min Aung Hlaing (en imagen de archivo), formó ayer un gobierno provisional y reiteró su promesa de celebrar elecciones generales en dos años, en un discurso televisado. Casi seis meses después del golpe de Estado, la Comisión Electoral anuló el resultado de los comicios generales del 8 de noviembre pasado que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND), partido de Aung San Suu Kyi, con el argumento de que hubo un fraude masivo. Esta decisión allana el camino para la disolución de la LND. El 1º de febrero pasado, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento, los militares dieron un golpe, decretaron el estado de emergencia por un año y detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la gobernante de facto, Suu Kyi. Foto Ap
Turquía, asolado por incendios forestales; al menos ocho muertos

Madrid. Decenas de municipios tuvieron que ser evacuados ayer en el turístico sur de Turquía tras cinco días de incendios que han causado al menos ocho muertos, mientras países mediterráneos como Grecia, Italia y España también combaten las llamas.

Europa Press y Ap
Rescate en el mediterráneo
Foto
Foto tomada de la página de Facebook de SOS Méditerranée