Estados
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La gobernadora electa de Chihuahua da positivo a Covid-19
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2021, p. 26

La gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó en redes sociales que se contagió de Covid-19, por lo que estará en aislamiento y bajo supervisión médica los próximos días.

La panista tuvo dolor de cabeza y cansancio el sábado y este domingo se hizo una prueba PCR, la cual confirmó que tiene coronavirus.

El viernes, el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que dio positivo a Covid-19 y encabezó reuniones con legisladores y gobernadores de su partido, en las que estuvo María Eugenia Campos. La entidad acumula 73 mil 104 casos positivos y 7 mil 700 decesos.

Nuevas variantes afectan más a los no vacunados

En Jalisco se ha detectado a 209 pacientes infectados con diferentes tipos de SARS-CoV-2, 57 de ellos con variantes de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) como alfa, gamma y delta, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) luego de recibir la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Los datos señalan que 96 por ciento de los contagiados por las nuevas variantes no habían recibido inmunización o no tenían esquema de vacunación completo.

Al 20 de julio se confirmó que 73 por ciento de los contagios (152) corresponde a variantes de interés y 27 por ciento (57) a variantes de preocupación, que son más contagiosas y de mayor letalidad.

Entre las VOC se detectaron 26 transmisiones de la variante gamma, 19 de alfa y 12 de la delta.

Ante el incremento de casos de Covid 19 y debido a que varios hospitales se encuentran a tope, la SSJ aseguró que este lunes empezará a funcionar el centro de capacitación en la colonia Idipe, en la delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, que tendrá 12 camas provistas de equipos concentradores de oxígeno.

Según datos oficiales, la entidad suma hasta la fecha 106 mil 215 casos positivos de coronavirus y 13 mil 115 decesos.