Capital
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden a hijo del diputado priísta Luis Miranda en la plaza Arcos Bosques
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2021, p. 28

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras conocer de las agresiones físicas que sufrió un joven, quien presuntamente es el hijo de Luis Miranda Nava, actual diputado federal priísta y ex secretario de Desarrollo Social, dentro del estacionamiento de la plaza comercial Arcos Bosques, ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa.

De acuerdo a reportes policiales, dos hombres que se encontraban en dicho lugar intercambiaban palabras cuando el presunto agresor habría dado un golpe a la víctima en el rostro y, una vez que cayó al piso, le dio una patada en la cabeza.

El agraviado fue trasladado a un hospital, donde al cierre de la edición recibía atención, para la clasificación de sus lesiones, y la dependencia giró Código Águila a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para su protección, mediante la vigilancia con elementos preventivos.

La fiscalía ya investiga

Mientras, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete, como entrevistas a posibles testigos de los hechos o de identidad, analizan imágenes de cámaras de videovigilancia del lugar, con que ya se cuentan, donde se observa un hombre vestido con camisa color naranja quien agrede al joven, y recabaron entrevistas de la víctima.