Capital
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan los puentes peatonales en Pantitlán
Foto
▲ Jesús Esteva Medina, secretario de Obras, supervisó las adecuaciones para evitar la vibración de las estructuras elevadas para transeúntes en el Metro Pantitlán.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2021, p. 28

El gobierno de la Ciudad de México realiza el reforzamiento en 76 conexiones de los puentes peatonales de la estación Pantitlán, en la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ante reportes ciudadanos sobre movimientos en dichas estructuras.

La titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del secretarío de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, realizó un recorrido para verificar las obras de mantenimiento, durante el cual afirmó que si bien no hay ningún riesgo en los puentes, es necesario realizar dicho mantenimiento para garantizar la seguridad de los usuarios.

Se están poniendo placas para fortalecer estas conexiones; hoy no hay riesgo, expresó la mandataria capitalina y aludió que usuarios del Metro le han preguntado a través de las redes sociales sobre la seguridad de los puentes.

Al respecto, Esteva Medina descartó un riesgo inminente en las instalaciones y explicó que la instalación de placas adicionales y tornillos –que atraviesan la trabe para controlar los desplazamientos– tienen como propósito evitar deformaciones mayores con el paso tiempo.

Sí llama la atención porque se manifiesta un movimiento, pero ya se hizo una inspección por parte de los proyectistas y se descartó riesgo. El funcionario calculó que los trabajos concluirán dentro de cuatro a seis semanas, ya que sólo se pueden realizar por la noche.