Política
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notimex apelará resolución de la JFCA sobre la supuesta operación indebida de la agencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2021, p. 15

Notimex anunció que apelará la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) sobre la supuesta operación indebida de la agencia en un inmueble en la alcaldía de Coyoacán. Afirmó que esta resolución fue emitida fuera de los debidos tiempos procesales.

La agencia de noticias del Estado mexicano respondió así a la determinación de JFCA, la cual afirmó que desde un inmueble ubicado en la calle de África 15, seguían trabajando, aún después de haber sido declarada la huelga.

Notimex señaló que esta resolución de la JFCA se emitió pese a que la propia autoridad reconoció que no se había extendido el plazo para la huelga, y además se basó en testimonios de ex trabajadores denunciados por corrupción, con el único fin de beneficiar al SutNotimex.

El acuerdo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no tiene validez, pues los testigos ofrecidos por la agencia fueron ignorados y sólo se escuchó al SutNotimex pese a que presentó declaraciones fuera de tiempo, señaló Víctor Fernández, director jurídico de Notimex.

Añadió que impugnará la resolución sobre el inmueble de Coyoacán y demostrará la parcialidad de la JFCA en favor de Adriana Urrea Torres, quien lidera el SutNotimex: pues el pasado 21 de octubre de 2020 el actuario Miguel Ángel Parra Mendoza corroboró que la agencia no operaba en dicho inmueble, según consta en acta circunstanciada emitida por la propia JFCA.

Recordó que desde 2020 se giró orden de aprehensión contra Urrea Torres por allanar el inmueble de Coyoacán, cuando instalaron un campamento ilegal en su exterior, por estos hechos se abrió la carpetea de investigación C1/FICOY/COY-1/UI/2C/D/383/03-21.

La lideresa del SutNotimex también tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República por huachicoleo informativo, allanamiento, corrupción, entre otros delitos, por los que se han librado en su contra otras órdenes de aprehensión.