Estados
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El fin de semana, 32 asesinatos en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2021, p. 27

Al menos 32 personas, entre ellas un policía municipal, fueron ultimadas entre sábado y domingo por presuntos miembros de la delincuencia organizada en Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Baja California Sur.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo ejecutaron a 11 personas, dos de ellas mujeres.

En Acámbaro, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta asesinó a un agente municipal cuando salía de su casa, en la colonia Rancho Grande.

En León mataron a un adolescente de 17 años y a un joven de 22 e hirieron a otros dos varones.

En la comunidad Loza de Barrera, municipio de Silao, cuatro hombres fueron atacados a balazos; perecieron un muchacho de 16 años y un hombre de 36.

En Apaseo el Alto mataron a una mujer dentro de su casa, en la colonia Santa Elena; en Cortazar asesinaron otra fémina, mientras en Moroleón, Celaya y San Miguel de Allende se reportó el asesinato de un hombre en cada municipio.

En Baja California se cometieron 10 homicidios, informó la mesa de Seguridad del estado. Explicó que desde una motocicleta un presunto sicario asesinó a un hombre de unos 40 años que se encontraba en su casa en la calle Laguna del fraccionamiento Lagos del Sol, en la zona sur de Mexicali, Baja California.

Además, un grupo armado ejecutó a tres varones en una casa en las calles Arquímedes y Cañada Verde de la colonia Camino Verde, en Tijuana. Otros seis homicidios se cometieron en esa ciudad fronteriza.

Nueve personas fueron asesinadas en Chihuahua, entre ellas dos civiles armados en un enfrentamiento en la sierra entre grupos del crimen organizado, tres mujeres y un hombre presuntamente asesinado por su pareja.

Autoridades detallaron que en la comunidad de San José del Rincón del municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona sur del estado, dos varones, de 19 y 37 años, murieron durante un combate entre los cárteles de Juárez y su brazo operativo, La línea, con el de Sinaloa y su grupo Gente nueva.

En Ciudad Juárez fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la privada Uruachi 7820-6 de Villa Residencial Del Real. Se presume que sicarios los asesinaron.

Asimismo, se dio a conocer que una agente de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue ultimada, presuntamente por su pareja sentimental, quien también es elemento de esa corporación. El crimen fue cometido en la colonia Paseos del Alba, de Ciudad Juárez.

En otro ataque, un hombre murió a balazos en una vivienda de la colonia Torres del PRI. Policías indicaron que al parecer la responsable es una mujer identificada como su pareja sentimental.

Un varón de 31 años fue ejecutado en la colonia Bosque Bonito y se localizó el cuerpo de una mujer en un basurero clandestino en la colonia Vistas de Zaragoza.

En el municipio de Cuauhtémoc se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que el sábado a las 15 horas se encontraron los cadáveres de dos hombres en la colonia La Playita de San José del Cabo.