Estados
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maquiladora en Juárez

Destruye un incendio 2 mil 500 vehículos recreativos

Cada uno cuesta entre 18 mil y 30 mil dólares // No hubo lesionados

Foto
▲ Un incendio en la planta 2 de la maquiladora BRP, en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido la tarde del sábado por una explosión, consumió más de 2 mil 500 vehículos todo terreno. Los bomberos tardaron más de cinco horas en apagarlo.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2021, p. 26

Ciudad Juárez, Chih., Un incendio destruyó 2 mil 500 vehículos todo terreno conocidos como racers, cada uno con un precio de entre 18 mil y 30 mil dólares, según el modelo, fabricados por la maquiladora Bombardier Recreational Products (BRP), de origen canadiense y que también produce lanchas deportivas.

Unos 150 bomberos, policías y socorristas de diversas corporaciones sofocaron la conflagración, ocurrida el sábado en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la zona sur de esta localidad fronteriza.

Efrén Matamoros Barraza, director de la unidad municipal de protección civil, dio a conocer que el siniestro se inició la tarde del sábado en el almacén y los patios de la planta 2 de BRP, ubicada en la confluencia de las calles Santiago Troncoso e Independencia.

Señaló que bomberos, con apoyo de personal externo (que incluyó equipos de rescate y seguridad pública, agentes estatales y de seguridad vial, así como integrantes de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado) lograron extinguir las llamas tras más de cinco horas. Comentó que fueron evacuadas plantas maquiladoras y viviendas cercanas para evitar daños.

Agregó que en las instalaciones de BRP había unos 3 mil racers ya terminados y hubo una pequeña explosión en un almacén donde se hallaban los vehículos, cada uno con un promedio de 1.5 litros de gasolina en su tanque, lo que generó que las llamas se propagaran rápidamente y que una gran columna de humo negro fuera visible en toda la ciudad.

Una vez apagado el fuego, los tragahumo permanecieron para eliminar cualquier brasa, a fin de evitar que las llamas se reavivaran. La conflagración no dejó lesionados. Los daños materiales por el incidente incluyeron pérdidas en las bodegas y cajas de tractocamiones de BRP.

La junta de aguas juarense facilitó tres pipas que acarrearon agua para extinguir las flamas, contra las cuales el departamento de bomberos local utilizó seis máquinas y dos cisternas de su propiedad.