Política
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo de mexicanos a la isla
Foto
▲ La Asociación de Cubanos Residentes en México realizó ayer un mitin en defensa de la revolución cubana afuera de la embajada de Cuba.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. 10

Más de un centenar de personas acudieron ayer al mediodía a las puertas de la embajada de Cuba en México para expresar su solidaridad con la isla y demandar el fin del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos.

Desde antes de las 11 de la mañana, arribaron a las afueras de la embajada (ubicada en Presidente Masaryk 554, colonia Polanco, en la Ciudad de México) simpatizantes de la Revolución cubana con carteles y pancartas en las que manifestaron su apoyo total a Cuba y al gobierno que encabeza Miguel Díaz-Canel, así como un firme rechazo al bloqueo.

También se presentaron grupos de jóvenes que se identificaron como estudiantes de distintas instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con carteles en los que escribieron mensajes como #CubaSíBloqueoNo y ¡Esta calle es de Fidel!.

Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes, así como ciudadanos independientes, lanzaron consignas como Solidaridad sí, bloqueo no.

También se pronunciaron en contra del neoliberalismo y dijeron que hoy más que nunca es indispensable defender a la Revolución cubana y sus avances.