Política
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Ebrard: biológico de Moderna será aprobado muy pronto
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2021, p. 6

El canciller Marcelo Ebrard dijo ayer que las autoridades sanitarias del país aprobarán muy pronto la vacuna de Moderna.

Se trata un biológico que desarrolló la farmacéutica Moderna y que ha demostrado una alta eficacia, que roza 100 por ciento, contra las primeras variantes (las denominadas ahora alfa y beta) del SARS-CoV-2, según un estudio recientemente publicado en la revista Nature Medicine.

Buena noticia, pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer, apuntó Ebrard en Twitter.

Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021, agregó el canciller. El antígeno de Moderna, una empresa estadunidense, usa la tecnología del ARN mensajero (ARNm) y se ha demostrado muy eficaz contra el coronavirus. Su uso ha sido aprobado en la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Singapur, entre otros países.

México ha recibido hasta la fecha 73 millones 699 mil 175 vacunas, incluyendo las que han llegado de otros países envasadas y las que se han envasado en territorio mexicano de diferentes farmacéuticas.

En el país se ha autorizado el uso de emergencia de seis, mismas que se emplean en la Estrategia Nacional de Vacunación: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino y Janssen.