Política
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medicamentos se compraron a precio más bajo al eliminar corrupción: AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2021, p. 4

Sin los problemas de corrupción, la compra de medicamentos se logró a un precio más bajo, justo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que fue aprobada la reforma a la Constitución para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos y que el acceso a los medicamentos sea gratuito.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que ya está elevado a rango constitucional el derecho a la salud, nada más que hay que seguir empujando, y agregó que la semana próxima vamos a informar sobre la compra de los medicamentos, que nos van a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social. Destacó que los fármacos se adquirieron a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas y esto hace que el presupuesto nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan.

El mandatario federal indicó que las personas que cuentan con seguridad social pueden acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero la mitad de la población no tiene seguridad social y ya se está garantizando el derecho a la salud. Y vamos a seguir con esto.