Economía
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arca Continental registra ganancias de 34% en el segundo trimestre
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2021, p. 16

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, registró ganancias superiores a 30 por ciento en el segundo trimestre del año, a medida que se reabrieron sectores económicos y se levantaron las restricciones a la movilidad.

En el segundo periodo del año, la firma reportó una utilidad neta de 3 mil 130 millones de pesos, superior a lo previsto y un incremento de 34 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado,cuando la pandemia de Covid-19 obligó al cierre casi total de distintos negocios, entre ellos restaurantes, uno de los giros más afectados durante la crisis sanitaria y de los de mayor impacto para la compañía.

Entre los meses de abril a junio, Arca Continental registró ventas por 45 mil 808 millones de pesos, lo que significó un aumento de 6.7 por ciento, respecto del mismo periodo del año pasado.

Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros en el segundo trimestre, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

En su reporte, la empresa mexicana con sede en Monterrey, también informó el resultado acumulado de enero a junio, en cuyo periodo sumó ventas por 86 mil 282 millones de pesos, 5.4 por ciento más que en el primer semestre de 2020.

El resultado significó una utilidad neta de 5 mil 715 millones de pesos en los primeros seis meses del año, un incremento de 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por mercados, las ventas en México sumaron 37 mil 284 millones de pesos entre enero y junio, un aumento de 12.7 por ciento respecto al año pasado; en Estados Unidos la facturación se situó en 32 mil 701 millones de pesos, un repunte de 0.3 por ciento; mientras en Sudamérica las ventas crecieron 0.9 por ciento a 16 mil 297 millones de pesos.

En cuanto a las operaciones en los distintos países, analistas de Intercam Banco señalaron que se registró un aumento en volúmenes, aunque en parte esto se le atribuye a una baja base comparable.