Política
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto asesino de ex líder de Las Abejas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2021, p. 14

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Policía Especializada detuvo a Hugo Rolando N, acusado de asesinar al catequista Simón Pedro Pérez López, ex dirigente de la organización civil Las Abejas el 5 de julio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, dijo que el imputado fue capturado en el ejido La Mesilla, municipio de Tzimol, en la región fronteriza del estado.

Pérez López, quien era miembro del Congreso Nacional Indígena, fue asesinado de un balazo en el municipio de Simojovel, por un motociclista, cuando junto con uno de sus hijos iba al mercado.

La FGE señaló que Hugo Rolando fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que determinará su situación jurídica como presunto responsable del homicidio.

El sacerdote Marcelo Pérez Pérez comentó que el detenido es propietario de una de las casas en las que la semana pasada fueron encontrados artefactos explosivos en la comunidad de Nuevo Israelita, municipio de Simojovel, de donde era originario Simón Pedro, catequista en la parroquia de Pantelhó.