Estados
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descubren en Cancún fosas con restos de al menos ocho personas
Foto
▲ Peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo realizaron pesquisas luego del hallazgo de osamentas en el ejido Alfredo V. Bonfil, en Cancún, adonde acudieron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. La foto fue tomada de la cuenta de Twitter de la institución
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2021, p. 24

Los restos de al menos ocho personas fueron localizados en tres fosas clandestinas en un área selvática del ejido Alfredo V. Bonfil, cercano al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Los restos corresponden a personas desaparecidas en un contexto de violencia precisó la FGE ayer en redes sociales.

En tanto, la tarde de ayer una mujer identificada como Teresa, de 23 años, fue acribillada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, a unos metros del domicilio donde se velaba a su novio, asesinado la noche del lunes. Además, tres personas fueron ultimadas en Fresnillo y la capital del estado.

En tanto, choferes de taxi de la plataforma DiDi en Chihuahua se manifestaron la mañana de ayer en la plaza San Agustín de la capital del estado para exigir seguridad a la empresa y autoridades, pues desde 2017, cuando empezaron a dar servicio, han asesinado a 15 operadores, los dos últimos en junio.

La fiscalía estatal informó que obtuvo una sentencia de más de 24 años de prisión en contra de los dos homicidas del chofer de DiDi Diego O. L., cometido el pasado 27 de junio. Agregó que aún falta procesar a los responsables del homicidio del operador José Ángel Romano.

Los trabajadores del volante anunciaron que continuarán con sus manifestaciones.

Por otra parte, ayer se dio a conocer la identidad de tres personas asesinadas por un grupo armado el 11 de julio en Ensenada, Baja California. Se trata de un marino retirado identificado sólo como Luis, el policía municipal José Antonio García Cárdenas, y Octavio Santoy, civil que se hacía pasar por integrante de varias corporaciones policiacas e incluso de la Armada de México.

Mientras, en un anuncio espectacular en la Autopista del Sol, en el tramo sur de Cuernavaca, el gobierno del estado ofrece 500 mil pesos por información sobre Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias El Frank, implicado en actos criminales. Según autoridades, al parecer desconocidos intentaron prenderle fuego.

(P. Vázquez, A. Valadez, R. Villalpando, A. Heras y R. Morelos)