Economía
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hasta 2022 legisladores aprobarán el impuesto a multinacionales: Herrera
Foto
▲ El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que hasta septiembre de 2022 el Congreso ratificará el denominado impuesto global a multinacionales. Foto tomada de Twitter

El congreso le dará luz verde sin problemas

Respecto a la inflación somos razonablemente optimistas de que está bajo control, añadió

Reuters
El día 15, relevo en la SHCP
En EU el gravamen será discutido la siguiente primavera

Venecia. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró que un mecanismo recientemente aprobado para permitir que más países graven a las grandes multinacionales podría no estar listo para ser considerado por los legisladores sino hasta la primavera de 2022.

Dora Villanueva
Reuters y Afp
Ventas del sector comercio dan impulso a los ingresos por IVA

La recuperación ha comenzado a perder fuerza, advierte el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Alejandro Alegría
Afp
Gasto federal para medio ambiente, el más bajo en 13 años

México redujo al menor monto en 13 años el gasto destinado a prevenir, disminuir y resarcir la degradación ambiental, mientras se ubica como el tercer país de América Latina con mayor proporción de muertes por Covid-19, atribuibles a la larga exposición a contaminación atmosférica generada por emisiones humanas.

Persiste en México brecha en acceso a Internet: BBVA

En México, sólo cinco de cada 10 personas tienen Internet, y en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, la mayoría de la población no tiene acceso a la banda ancha, reveló un estudio de BBVA Research, área de investigación del banco.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Mercados de Asia-Pacífico abren con ganancias
Foto
▲ Los mercados financieros en Asia-Pacífico iniciaron operaciones con ganancias, lideradas por el Nikkei 225 de Tokio, con avance de 1.99 por ciento. Mientras la bolsa en Australia sumó 0.89 por ciento, en Corea del Sur, el Kospi (en la imagen) ganó 0.85 por ciento. Foto Ap
El país crecerá 6%, pero en EU pierde fuerza el avance

Pese a que los casos de Covid-19 han comenzado a acelerarse nuevamente y a que la variante delta no se ha afianzado (todavía) en el país, la situación en general permanece relativamente bajo control, la expectativa de que la economía de México crezca 6 por ciento este año se mantiene, aunque la economía estadunidense ya no se está acelerando, afirmó el área de análisis de Barclays.

Clara Zepeda
En 5 meses aumenta 11% el valor de las exportaciones agroalimentarias: BdeM

En los primeros cinco meses del año el valor de las exportaciones mexicanas agroalimentarias aumentó 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, mientras que la cerveza se colocó como el producto con mayores ventas al exterior del país, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM).

Alejandro Alegría