Política
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informe de HRW subraya opresión sistemática de Israel sobre palestinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2021, p. 14

Autoridades israelíes cometen severos abusos a los derechos humanos y opresión sistemática contra palestinos, señaló Omar Shakir, director por Palestina e Israel de Human Rights Watch (HRW).

Durante un conversatorio virtual se refirió al informe que la organización presentó en abril pasado, en el que señala que Israel comete crímenes de lesa humanidad, apartheid y persecución.

El informe, de 213 páginas, concluye que la política general del gobierno israelí se basa en mantener la dominación de sus ciudadanos judíos sobre los palestinos, así como en los graves abusos cometidos contra aquellos palestinos que viven en el territorio ocupado, incluido Jerusalén Oriental.

Estos dos crímenes están siendo realizados por Israel y se trata de una política gubernamental en todos esos ámbitos para mantener la dominación de judíos israelíes sobre los palestinos combinado con abusos severos dijo.

En la página de Human Rights Watch se encuentra el informe.

La única autoridad, el gobierno israelí, asegura, está principalmente encargada de gobernar en el territorio comprendido entre el río Jordán y el mar Mediterráneo. En esta zona, poblada por dos grupos de similar tamaño, el gobierno de ese país favorece metódicamente a los judíos mientras reprime a los palestinos, con mayor dureza en el territorio ocupado.