Política
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Llega décimo embarque con biológicos de AstraZeneca
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 7

La noche de ayer llegó al país un nuevo embarque de vacunas envasadas anti-Covid de AstraZeneca con un millón 221 mil 300 dosis, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

El vuelo 6R-501 de la aerolínea AeroUnion aterrizó con las vacunas después de las 10 de la noche en la zona de aduanas del aeropuerto capitalino.

Con este décimo embarque de AstraZeneca han llegado un total de 13 millones 514 mil 900 dosis de vacunas envasadas de esta farmacéutica.

A la fecha, México ha recibido 45 millones 742 mil 805 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Johnson & Johnson, así como CanSino Biologics, en 77 embarques distribuidos en 91 vuelos. Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 50 millones 288 mil 115 dosis.

Por su lado, el canciller Marcelo Ebrard señaló en Twitter que anoche se superaron los 50 millones de dosis de vacunas en México, frase que acompañó con un video donde indica que en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfrentamos el reto, fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de traer vacunas para todas las personas mexicanas.

El video hace un recuento a partir del 23 de diciembre, cuando el gobierno mexicano recibió el primer cargamento, a la fecha: hoy llegamos a 50 millones de dosis y no nos detendremos hasta que todas y todos puedan vacunarse.