Política
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PES se dice traicionado por cristianos evangélicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 4

Para Hugo Éric Flores Cervantes, el Partido Encuentro Solidario (PES) era una causa divina que sufrió traiciones y también la apatía de muchos cristianos evangélicos.

Decidimos tomar como bandera la vida y la familia, pero nuevamente las traiciones de propios y extraños buscaron atomizar el voto confundiendo a la Iglesia. La Iglesia fue apática, un montón de vividores medrando con esta causa, que no es una política, que no es una causa social, es finalmente la causa de nuestro Señor.

En un mensaje en video, el presidente del PES, tras conocer el resultado de las elecciones, aseguró que el dolor más profundo ha sido la traición de los propios cristianos, algunos a los que consideré mis amigos, mis hermanos, pero aquí estamos. Sí, la noche ha sido larga, pero Dios nos ha mantenido en vigía, agrega sin recato por las restricciones legales de la religión en la política.

No obstante, reconoció a quienes siguieron con el apoyo al PES y dijo que fue un error no haber presentando a un candidato a la Presidencia propio. Muchas gracias amados pastores, apóstoles y profetas que se han mantenido en la brecha por nosotros. Solamente hay en mi corazón agradecimiento a todos aquellos que nos han apoyado y los bendigo; a aquellos que no lo han hecho, también los bendigo, y a quienes se han convertido en nuestros detractores los bendigo doblemente.

Flores Cervantes confiaba en que el PES llegaría a la elección de 2024 si conseguía un millón y medio de sufragios. Si así hubiera sido, hubiera presentado a su candidato a la Presidencia . Una promesa que ya no podrá ser, porque el próximo ciclo para la apertura de partidos nuevos comienza, por ley, en 2025.

Tengo que reconocer, tres años después, que fue un error. Mucha gente me dijo que debíamos presentar un candidato propio a la Presidencia y yo en ese momento estaba buscando ganar espacios políticos, que el partido creciera, y creció; se ganaron muchos espacios, pero también mucha gente se fue, traicionándonos.