Capital
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos atrapan a sujeto que intentó robar una menor en Nativitas; policías lo rescatan
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 29

Vecinos de la colonia San Jerónimo, en Xochimilco, golpearon e intentaron amarrar a un poste a Óscar N por intentar sustraer a una menor de edad de su domicilio, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron rescatarlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre una riña, agresiones y una detención ciudadana, por lo que se dirigieron al punto señalado, ubicado en la calle Cantaritos.

En el lugar, que es un área de chinampas de la zona, un grupo de aproximadamente 50 personas tenía retenido a un hombre que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y su ropa mostraba visibles manchas de sangre.

Los uniformados solicitaron de inmediato el apoyo de otros equipos de trabajo y personal médico y entrevistaron a una mujer, quien acusó al sujeto retenido de intentar sustraer a una menor de edad de su domicilio.

Su llamado de auxilio provocó que vecinos se congregaran en el sitio e impidieran al hombre de 34 años de edad darse a la fuga. Algunos forcejearon con él, otros lo golpearon en el rostro y el cuerpo y pretendieron amarrarlo a un poste.

Ante ello, los oficiales intervinieron para controlar la situación y luego de negociar con los habitantes, resguardaron la integridad física del presunto responsable, quien fue ingresado a un vehículo oficial.

La SSC señaló que, a petición de la afectada, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El personal médico de la agencia realizó la valoración física del hombre, quien presentaba fuertes golpes en el rostro y constante sangrado de la nariz, por lo que dará seguimiento a su estado de salud.