Capital
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Va Sheinbaum a Álvaro Obregón, una de las seis alcaldías que perdió Morena

Aquí gobernamos para todos // El proyecto de nación de la 4T se distingue porque trabaja por la gente, dice la mandataria

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes en Álvaro Obregón.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 27

En su primer acto público en una de las seis alcaldías que Morena perdió en la pasada elección, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Álvaro Obregón; ahí, insistió que tendrá una relación institucional con los alcaldes de oposición, pero que no permitirá que regrese la corrupción a la ciudad y seguirá defendiendo a los más pobres.

“Aquí gobernamos para todos, para los ricos, para las clases medias, pero como dice el Presidente (Andrés Manuel López Obrador): ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, expresó ante cientos de vecinos que se dieron cita en el deportivo La Conchita, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Manifestó que la Cuarta Transformación de la vida pública de México no puede ir para atrás y no se puede permitir que los derechos se conviertan en privilegio de unos cuantos, sino que se debe garantizar que los recursos públicos vayan para los ciudadanos.

También resaltó que México es el noveno país del mundo con más personas vacunadas contra el Covid-19, y a nivel nacional, la capital tiene el mayor número de inmunizados. ¿Eso, gracias a quién?, preguntó, y respondió: Al Presidente de la República, quien, por ejemplo, terminó con la privatización del derecho a la salud y garantiza la atención médica gratuita para todos en esta emergencia sanitaria.

La titular del Ejecutivo local detalló que casi la mitad de los adultos que viven en la ciudad ya recibieron al menos una dosis de la vacuna anti-Covid, por lo que se puede enfrentar en una mejor condición la pandemia, que continúa y por lo cual, admitió, dejamos de recorrer muchos territorios.

Acompañada por el ex candidato de Morena a la alcaldía, Eduardo Santillán Pérez, subrayó que a veces se olvida que la visión de la Cuarta Transformación es garantizar el acceso a los derechos y que este proyecto de nación se distingue por ser un gobierno que trabaja por la gente y no para los bolsillos de unos cuantos, y eso se debe recordar todos los días.

Por ello, señaló, se va a tener una relación institucional con los nuevos alcaldes, pero no vamos, por ningún motivo, a abandonar lo que creemos ni permitir que la corrupción regrese. Eso se va a defender desde el gobierno de la ciudad y vamos a estar muy cerca de ustedes. Jamás, jamás vamos a abandonar a los habitantes de Álvaro Obregón, expresó la mandataria.

De allí que, agregó, en la alcaldía se continúa fortaleciendo el programa Pilares, se construye una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior y se atiende a la población más pobre de la ciudad.