Capital
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reformará estatutos y convocará a comicios la semana próxima el sindicato del gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. 28

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México determinó aprobar la próxima semana la reforma de sus estatutos para la elección de su próximo dirigente, así como la convocatoria para la realización de dichos comicios.

Sin embargo, integrantes del gremio señalaron que tanto la modificación estatutaria, como la convocatoria están planchados y sólo votarán para su aprobación en el congreso general extraordinario que se realizará el día 23.

Se esperaba que dichas definiciones se concretaran en el consejo de delegados que tuvo lugar ayer, según el orden del día de dicha reunión.

Al final, señalaron participantes en la reunión, sólo se dio apertura al consejo general extraordinario, en el que se van a leer las reformas estatutarias para su aprobación, que la mayoría de los delegados aún no conocen.

Agregaron que la convocatoria para la elección ya está lista e incluso desde mañana será difundida entre los agremiados. Se prevé que los comicios sean el 9 de julio.

Entre quienes se prevé busquen la presidencia del sindicato se encuentran Maximiliano García, de la sección 1, Transporte y Limpia; Jacinto Gaona, líder de la sección 2, Operación Hidráulica, y Verónica Moreno, secretaría general de la sección 23, Tránsito, Vialidad y Transporte. No se descarta que el dirigente de los trabajadores de Limpia, Hugo Alonso Ortiz, vuelva a buscar dicho puesto.

Las fuentes consultadas señalaron que hay inquietud entre los trabajadores sobre lo que va a pasar con los secretarios generales de sección que debieron terminar su periodo, pero que por la pandemia se les amplió el plazo.