Capital
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen en marcha detener a sujeto que arrolló con su auto a dos mujeres
Foto
▲ Familiares y amigos de las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, atropelladas por Diego Armando Helguera tras salir de una fiesta, exigieron justicia durante una marcha.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. 28

Familiares y amigos de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares marcharon ayer de la antimonumenta a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para exigir la búsqueda y aprehensión de Diego Armando Helguera, quien la noche del sábado pasado embistió a las mujeres con su vehículo en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

Además, solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional su intervención y colaboración para la entrega del implicado, quien es ex cadete, estuvo en servicio y su papá es coronel, pues las jóvenes se encuentran internadas en los hospitales generales Balbuena y Xoco.

En una reunión que tuvieron con funcionarios de la FGJ, manifestaron su preocupación ante alguna posible agresión en su contra por la familia del joven, y la necesidad de que se evalúe la custodia para las víctimas directas e indirectas por personal de la Policía de Investigación.

Tras fijar como fecha para el seguimiento de los acuerdos el primero de julio, los funcionarios les informaron que se estableció contacto con los directores de dichos hospitales para solicitarles que se restrinja el acceso y se tenga un registro de las personas que acudan, por cuestiones de seguridad.

Asimismo, les dieron a conocer el avance de la indagatoria, les ofrecieron apoyo sicológico y jurídico y pusieron a disposición de las jóvenes, en el momento que su salud lo permita, obtener una copia de la carpeta de investigación, en la fiscalía de Iztacalco.

Si no hay detención es que hay corrupción, Diego se esconde y no responde, Queremos que el papá lo entregue y Justicia fueron las principales consignas de las personas cercanas a las jóvenes, quienes tapizaron el acceso principal del búnker de la FGJ con hojas en las que imprimieron la fotografía de Diego con la leyenda Se busca y #JusticiaparaFeryPolly.

Casandra, hermana de Fernanda Olivares, conocida como Polly, señaló que su estado de salud es grave, por lo que el domingo a mediodía realizarán una cadena de oración frente a la Catedral Metropolitana, y convocó a los participantes a vestir de blanco.

Kevin, hermano de Polly, confío en que se haga justicia contra este tipo (Diego); que no haya impunidad y que hombres así no estén libres. Mientras, Katia aclaró que su prima no era novia, amiga o conocida de Diego, a quien, por mala copa, lo corrieron de la fiesta.