Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atender a víctimas, prioridad: Sheinbaum

DNV dará a conocer hoy el primer peritaje sobre la caída de trabe en L12

Corresponde a la fiscalía capitalina investigar si hubo filtración de información, señala la jefa de Gobierno

Foto
▲ Aspecto actual de la zona cero donde el 3 de mayo pasado se desplomó una trabe junto con dos convoyes de la línea 12 del Metro casi al llegar a la estación Olivos.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2021, p. 30

Este miércoles se dará a conocer el primer dictamen de la empresa DNV sobre las causas del desplome de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro, el 3 de mayo.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que no es política de su gobierno andar filtrando noticias, ya que siempre se da la información de manera directa, por lo que si hubo alguna filtración, la Fiscalía General de Justicia capitalina tendrá que hacer su investigación, porque es la que tenía resguardada la zona del accidente.

Comentó que continuará hablando de la línea 12 por la atención que se está dando a las víctimas y debido a los trabajos para su reparación, pero, acotó, en esta confrontación política a la que nos quieren llevar, ahí sí no, no vamos a entrar, porque eso no nos lleva a nada y, además, me parece que no tiene sentido politizar este tema, insistió.

Es importante que se conozca el dictamen que realizó la empresa noruega DNV, porque a veces hay muy mala información, sostuvo, al señalar que este día, además, se adelantarán algunas de las acciones de lo que viene a futuro para la llamada línea dorada.

Respecto de las sanciones a los posibles responsables del desplome, indicó que esa es una tarea que le corresponde a la fiscalía capitalina y lo que compete a su administración es atender a las víctimas, que han recibido todo el apoyo del gobierno, y echar a andar la línea 12, pero de forma segura para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la vivida.

En la inauguración de una planta potabilizadora en la alcaldía Iztacalco, la mandataria insistió en la importancia de continuar informando sobre lo que significa la Cuarta Transformación, pues en algunos lugares se “fueron con la finta de la campaña de odio que hubo en muchos lugares, muchas mentiras y falsa información.

Que la gente no se vaya por esta mala información y que se conozca realmente y se recuerde lo que había antes: el régimen de corrupción.

Destacó que, pese a que cayeron los ingresos en la ciudad durante la pandemia, no se aumentaron impuestos, se atendió la crisis sanitaria y se continúan haciendo obras públicas.

Apuntó que no se pueden olvidar todos los programas sociales que ha impulsado este gobierno, como el de la pensión a adultos mayores y las becas para estudiantes, entre otros, debido a que se gobierna con una visión distinta.