Política
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena apuesta por una reorganización tras resultados de la pasada elección
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2021, p. 5

En los próximos días la dirigencia nacional de Morena presentará a su instituto de formación política una ruta estratégica para la reorganización interna del partido y el programa de capacitación para militantes, gobernadores, legisladores, alcaldes y cualquier persona que represente a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

En un comunicado de Mario Delgado, se da cuenta de las acciones que hará el Comité Ejecutivo Nacional, una de ellas es garantizar la trascendencia del proyecto de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

A raíz de los resultados electorales para el partido en el gobierno y de la crítica interna por los perfiles de candidatos respaldados por Delgado y los dirigentes morenistas –incluidas las alianzas con otras fuerzas políticas–, la respuesta fue el anuncio de una convocatoria tendiente a la reorganización interna.

Por medio de un boletín, se reitera que el proyecto de Morena no sólo es electoral, sino que busca la regeneración de la vida pública del país y eso lo vamos a lograr cuando todos nuestros representantes actúen apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar; a eso se agrega que vamos a tener un programa muy ambicioso que estará a cargo del instituto nacional de formación política.

Refiere que ya realiza un análisis de los resultados electorales que obtuvo Morena, tanto en el proceso de 2018 como en el de 2021 para trazar el plan de trabajo que permita al partido guinda seguir siendo el instrumento de lucha del pueblo de México.

Incluso, se prevé someter a estudio la agenda del Movimiento de Regeneración Nacional, donde se incluye el juicio a ex presidentes en agosto, la revocación de mandato en marzo del próximo año y la selección de candidatos para las seis gubernaturas que se disputarán en junio de 2022.