Capital
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afecta fuerte lluvia viviendas en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2021, p. 30

La lluvia de la tarde y noche de ayer en diversas alcaldías ocasionó encharcamientos e inundaciones en vialidades como Insurgentes Norte, Canal de Miramontes, avenida Tláhuac y el paradero de Indios Verdes, donde el agua superó los 20 centímetros de altura.

Según el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al cierre de la edición se atendían 17 encharcamientos en seis alcaldías, principalmente en Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Una de las zonas afectadas fue avenida Tláhuac, donde vecinos reportaron por medio de redes sociales la filtración de agua en sus viviendas, por lo que pidieron el apoyo a los cuerpos de emergencia. Incluso el líquido subió y se introdujo en las unidades del Metrobús emergente que se encontarban varadas.

La copiosa lluvia afectó el tránsito vehicular en vialidades principales como Periférico, viaducto Río de la Piedad y Oceanía, entre otras, según reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo , Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la alerta naranja por persistencia de lluvia fuerte en Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, pues se prevé que las precipitaciones continúen.