Política
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A 50 años del halconazo
Saldo blanco tras las movilizaciones, reporta el gobierno de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. 4

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco al término de las diferentes movilizaciones en conmemoración del 50 aniversario de la matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971, convocadas por el Comité 68 Pro Libertades Democráticas y la Asamblea General de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La última manifestación (en la que según datos del gobierno capitalino participaron alrededor de 500 personas) partió a las 16 horas de las inmediaciones de la estación Normal de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro rumbo al Zócalo y concluyó a las 19:45 horas, sin que se registraran incidencias.

Miembros del colectivo Pan y Rosas, Sindicato Mexicano de Electricistas, Movimiento de Trabajadores Socialistas, Bloque Urbano Popular, Organización Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Unión de Bicitaxistas, Partido Comunista y Juventudes de Izquierda, entre otras organizaciones, participaron en la movilización.

Fueron desplegados 360 policías capitalinos en el operativo de seguridad y vialidad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que los uniformados tuvieron a su disposición 28 vehículos, 19 motopatrullas, cuatro ambulancias, cuatro motoambulancias y una unidad especial para resguardar a los asistentes de la marcha.