Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueve mujeres buscan brillar en el género urbano en Latin Flow
Foto
▲ Pitizion forma parte del elenco de la serie Latin Flow, de MTV Latinoamérica y Amazon Prime.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. 9

La historia de nueve chicas que buscan abrirse paso en el género urbano es presentada en Latin Flow, un docu-reality de MTV y Amazon Prime Video, grabado en su totalidad en Medellín, Colombia.

Pitizion, Daniela Legarda, Mabiland, Loy, Gelo Arango, Nati Boulier, Itzza Primera, Luisa Nicholls y La Mona Osorio son cantantes, bailarinas, cantautoras y productoras con diferentes niveles de experiencia en la industria musical, unidas por el deseo de dejar una huella en uno de los géneros más populares del momento.

Fue una experiencia extremadamente positiva. Cuando estás alrededor de gente tan creativa y talentosa, esa energía te llena. Pude aprender mucho de cada una de estas chicas, dijo Legarda. Me convertí en una gran fan de todas.

La serie de 13 episodios debuta el jueves en MTV y Amazon Prime Video. En MTV se estrenarán nuevos capítulos los martes y jueves a las 20:30 horas de Colombia y México, mientras que en Amazon Prime Video estará disponible la temporada completa. Latin Flow tendrá invitados especiales como J Balvin, Karol G, Piso 21 y Justin Quiles.

El público podrá conocer de cerca todo el trabajo que hay detrás de los éxitos del reguetón, el trap y el pop urbano, así como momentos importantes en la carrera de estas artistas, como cuando Pitizion fue nominada el año pasado al Latin Grammy al mejor artista nuevo.

Como mujeres es un orgullo poder representar esta nueva ola de mujeres empoderadas. Nos estamos apoyando la una a la otra, señaló Pitizion. Sentí que, en algún momento, a nosotras nos quisieron influenciar a que hubiera un poco más de drama o a que compitiéramos las unas con las otras y no lo consiguieron y no lo lograrán nunca, fue todo lo contrario.