Capital
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a un hombre y detienen a sus captores en cateo en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. 30

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a una persona privada de su libertad en el estado de México y detuvo a tres personas, tras ejecutar una orden de cateo.

De acuerdo con la denuncia presentada en la dependencia, los hechos ocurrieron la tarde del 25 de mayo en Naucalpan, en la entidad mexiquense, cuando la víctima viajaba en su vehículo en compañía de su chofer.

Ambos fueron interceptados en avenida Barranca del Negro, colonia Parque de la Herradura, por lo que los familiares acudieron a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporcionó asesoría jurídica y acompañamiento sicológico.

Derivado de las investigaciones, se ubicó la casa de seguridad donde presuntamente tenían cautiva a la víctima, y agentes de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención ejecutaron el mandamiento otorgado por un juez de control.

Tras permanecer 13 días en el lugar, la víctima fue rescatada y se detuvo a Teodoro Benjamín N y Jonathan N, de 69 y 37 años de edad, respectivamente, pero al continuar con la indagatoria se ubicó a Erick Amir N, de 41 años.

El sujeto fue señalado como el tercer presunto participante en la privación de la libertad de la víctima, quien fue detenido por policías de investigación en la colonia Porfirio Díaz, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Los individuos se encuentran sujetos a investigación, mientras el agente del Ministerio Público reúne los datos de prueba correspondientes que permitan determinar su situación jurídica, lo cual sucederá en las próximas horas.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer la detención de cuatro personas, la recuperación de mercancía robada durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de Venustiano Carranza y se aseguró una camioneta.

Señaló que, en seguimiento a una investigación por el delito de robo agravado, se detuvo a tres personas en Cuauhtémoc. Antes aseguraron a un individuo por posible encubrimiento por receptación cuando manipulaba cajas con mercancía reportada como robada de un domicilio a una camioneta, en la colonia Romero Rubio.