Capital
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a marino por compartir fotos íntimas de su ex pareja
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2021, p. 28

José Juan N, cabo adscrito a la Secretaría de Marina, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia por su presunta participación en el delito contra la intimidad sexual –sancionado por la ley Olimpia–, e ingresado al Reclusorio Oriente.

Trabajos de campo y gabinete realizados por el personal adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales permitieron ubicar al sujeto en la colonia Ampliación Caracol, en Venustiano Carranza.

Tras notificarle la orden judicial, y con estricto respeto a sus derechos humanos, fue trasladado al penal, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, indicó la dependencia.

El 7 de agosto del año pasado, una mujer denunció que su ex pareja, de 34 años, presuntamente envió a un grupo de amigos y familiares, fotografías íntimas de ella sin su consentimiento.

La denunciante refirió que el integrante activo de la Marina, al parecer les comentó que ella se desempeñaba como escort, supuestamente porque ya no quiso reanudar la relación sentimental que sostuvieron, pues un día antes lo denunció por violencia familiar

Por otra parte la FGJ informó la detención de José Ángel N por su presunta participación en un feminicidio en la colonia Doctores, por lo que fue llevado al Reclusorio Oriente.

Trabajos de inteligencia llevaron a los policías de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio a detener al nieto del boxeador José Ángel Mantequilla Nápoles, en la colonia Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero.

El sujeto está acusado de asesinar a una mujer la madrugada del 16 de mayo con un arma punzocortante, con la que se habría causado lesiones a sí mismo en el abdomen y en la tráquea.

Las evidencias aportadas por la Policía de Investigación sostienen que el sujeto, de 30 años, podría ser el autor del crimen.