Mundo
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jerusalén: 2 israelíes heridos en un ataque con cuchillo
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 22

Madrid. La tensión prevalecía ayer en Jerusalén y Cisjordania, donde varios palestinos fueron arrestados y hubo un ataque con cuchillo contra israelíes.

Al menos dos israelíes, entre ellos un soldado, resultaron heridos ayer tras ser apuñalados en Jerusalén por un atacante que murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad, confirmó la policía de Israel.

El incidente tuvo lugar en una parada de tranvía cerca de la sede de la policía israelí en la ciudad, cuando el sospechoso apuñaló por la espalda a una persona, antes de atacar a un soldado que intentó intervenir informó el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Un agente de la policía fronteriza que estaba en la zona abrió fuego contra el sospechoso, quien murió en el acto, sin que haya sido identificado. Es el primer ataque tras el alto el fuego alcanzado la semana pasada luego de 11 días de bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes de Hamas.

En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, abogó por fortalecer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el objetivo de no dejar que Hamas sea el que establezca la agenda, ni en el área de la franja, ni en la ciudad de Gaza.

Gantz opinó que para reforzar a la ANP deberían involucrarse en el proceso de alto el fuego y reconstrucción tantos países árabes como fuera posible, en especial Egipto y Jordania, además de Estados Unidos y la Unión Europea.

El ministro de Defensa israelí también informó que los cruces fronterizos de Erez y Kerem Shalom se abrieron ayer para el paso de ayuda humanitaria.

Debemos permitir la ayuda básica, pero el resto se debe condicionar al avance y a la solución del problema de los cautivos y los desaparecidos, declaró Gantz en referencia a la liberación de los cautivos israelíes y los cuerpos de los soldados retenidos por Hamas en la franja desde 2014.

La ayuda médica de la Organización de Naciones Unidas pasará por Kerem Shalom, trabajadores y periodistas extranjeros entrarán por Erez.