Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrenan en Moscú para Vizov, la primera película filmada en el espacio

El 5 de octubre viajan a la Estación Espacial

Foto
▲ La actriz rusa Yulia Peresild comenzó su entrenamiento para viajar a la Estación Espacial Internacional, donde se rodará el primer largometraje de ficción, bajo condiciones de ingravidez en el espacio extraterrestre.Foto tomada de la cuenta de Instagram de la artista
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 9

Moscú. La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, miembros del equipo de filmación ruso que rodará la primera película de ficción en el espacio extraterrestre, empezaron este lunes a entrenarse para su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“El 24 de mayo, el equipo de rodaje de la película de ficción con el título técnico de Vizov (voz rusa para Desafío) comienza sus preparativos para el vuelo a la EEI en el Centro de Entrenamiento de los Cosmonautas Yuri Gagarin”, comunicó la corporación Roscosmos.

Además de Peresild y Shipenko, seleccionados como miembros de la tripulación principal, se irán capacitando para esa misión sus suplentes: la actriz Aliona Mordóvina y el cámara Alexéi Dudin.

El entrenamiento incluirá pruebas de movimiento en centrífuga, vibración, vuelos en condiciones de ingravidez y uso de paracaídas. Los ejercicios serán trasmitidos por el Canal 1 ruso. Según las previsiones, los cineastas viajarán a la EEI en la nave Soyuz MS-19, cuyo lanzamiento desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, está programado para el 5 de octubre de 2021. La Soyuz será pilotada por el cosmonauta Antón Shkaplerov que tiene tres misiones espaciales a sus espaldas. Tras permanecer 12 días en la órbita, el equipo de rodaje regresará a la Tierra en otra nave, Soyuz MS-18, pilotada por el profesional, Oleg Novitski.

La cinta Vizov es un proyecto conjunto de la corporación espacial estatal Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White (YBW).

Más de 3 mil mujeres participaron en un casting virtual a gran escala, realizado por la cadena rusa Pervi Kanal (Canal Uno), la agencia espacial Roscosmos y el estudio (YBW).