Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El cantante del grupo italiano triunfador en Eurovisión no consumió droga, revela prueba
Foto
▲ Damiano David, en el centro, escucha las preguntas de los periodistas a su llegada al aeropuerto de Fiumicino en Roma, el domingo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 8

Roma. El cantante del grupo italiano Måneskin, que ganó el festival de Eurovisión 2021 el fin de semana, no se drogó, afirmó el lunes el organizador del concurso basándose en el resultado de una prueba a la que se sometió el artista.

No hubo consumo de droga, así que el asunto se cierra, aseguró la Unión Europea de Radio Televisión (UER) en un comunicado.

El cantante italiano Damiano David propuso someterse a una prueba luego de la difusión de un video en el que se le veía agachado, con la nariz a la altura de una mesa, en pleno concurso en Rotterdam el sábado, una postura que muchos telespectadores asociaron con el consumo de cocaína.

La UER señaló que el resultado de la pueba había sido negativo.

Además, la organización, con sede en Ginebra, también analizó, a petición de la delegación italiana, todos los videos disponibles para aclarar los hechos.

Nos preocupamos por especulaciones inexactas que llevaron a falsear los hechos y enturbiaron el espíritu y el resultado del concurso y afectaron, además, a un grupo de música, señaló la UER.

“Queremos felicitar de nuevo a Måneskin y desearle un gran éxito", añadieron. Recordaron que el año próximo el concurso se celebrará en Italia.

El grupo italiano se impuso a los representantes de Francia y Suiza el sábado, gracias a la fuerza su fuerza. Integrado por una joven y tres muchachos veinteañeros que interpretaron Zitti e buoni, con la que ya ganaron el gran premio de la 71 edición del Festival de la Canción de San Remo.

Es la tercera victoria de Italia en Eurovisión.