Estados
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirán diligencias contra presunto feminicida de Atizapán
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. 26

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que de manera indefinida continuarán las diligencias ministeriales en el domicilio de Andrés N, presunto feminicida serial, que habría enterrado restos de cuatro mujeres en su vivienda de Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán.

En una tarjeta informativa, la fiscalía señaló que las excavaciones que se iniciaron el martes, se llevarán a cabo en tres fases: en la uno (la actual) se excava el patio y la cocina con tapanco de madera y láminas (unos 20 metros cuadrados).

En la fase dos se contemplan la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. La superficie es de 30 metros cuadrados. La fase tres abarcará el patio y dos baños, con extensión de 68 metros cuadrados.

Dilcya García Espinoza, fiscal en delitos de género de la Fgjem, explicó que cumplir a cabalidad con la metodología de excavación será fundamental en el desarrollo de la investigación y de la recuperación de todos los indicios.

Mientras, grupos defensores de mujeres exigieron resultados inmediatos a la fiscalía estatal, así como justicia para Reyna, quien fue encontrada sin vida en el domicilio del probable feminicida serial.

No son monstruos, son feminicidas #Niunamenos, Nos matan por ser mujeres, Atizapán de feminicidas, No más asesinos en Atizapán, fueron frases que pintaron las manifestantes en el mausoleo a Adolfo López Mateos, ayer en el centro del municipio.

Por otro lado, la dependencia mexiquense anunció que capturaron a Édgar Francisco N, a quien se le imputa el feminicidio de su esposa y el homicidio de sus hijos de 15 y un año de edad.

En tanto, peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género localizaron el cadáver de una mujer semienterrado en el patio del jardín de niños en la colonia Mirador de Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del jueves.

Asimismo, Rudi Nahim N, fue detenido por el feminicidio de la enfermera Saraí Zúñiga González, de 31 años de edad, en Jacala, Hidalgo.

(Silvia Chávez González, René Ramón, Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Ricardo Montoya )