Estados
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declinan candidatos del PVEM al gobierno de Sinaloa y la alcaldía de Mazatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2021, p. 26

Mazatlán, Sin., Tomás Saucedo Carreño, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, y José Antonio López Farías, quien busca la alcaldía de Mazatlán, declinaron para sumarse a las campañas de los abanderados de la alianza formada por Morena y el Partido Sinaloense (PAS).

Saucedo Carreño anunció ayer en Culiacán que se unía a la candidatura de Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS, y aseguró que el voto útil es importante para la recta final de la campaña, por lo que invitó a sus seguidores a hacer lo mismo.

En tanto, José Antonio López Farías abandonó sus aspiraciones a encabezar el gobierno municipal en favor de Luis Guillermo Benítez Torres, quien busca la relección en Mazatlán por Morena-PAS.

Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM, se deslindó de la decisión de Saucedo Carreño y dijo que esperan información para saber si nombrarán a otro aspirante dentro de los plazos que estipula el Instituto Estatal Electoral.

En tanto, familiares informaron que falleció Margarita Domínguez, candidata a la alcaldía de Mazatlán por el partido Redes Sociales Progresistas, quien padecía cáncer y hace algunos días fue hospitalizada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se informó que planeaba atenderse en una clínica en el extranjero después de las elecciones.