Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andrea Meza ganó a otras mujeres guapas e inteligentes

El Presidente se alegra por el triunfo de la mexicana

Foto
▲ Meza, en la fase de traje típico en el concurso Miss Universo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2021, p. 9

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la mexicana Andrea Meza, quien la noche del domingo ganó el concurso Miss Universo 2021. Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfó ayer. Es la Miss Universo 2021, mexicana, que ganó enfrentando a mujeres de otros países hermanos; mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó. Es la más guapa y nos da mucho gusto.

Siguiendo la ruta marcada sobre la pasarela por Lupita Jones, hace 30 años, y Ximena Navarrete, en 2010, la noche del domingo Meza caminó emocionada, tras ser coronada Miss Universo.

De 26 años de edad y 1.82 metros de estatura, se adjudicó el certamen de belleza en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, en una ceremonia que se llevó a cabo de nuevo después de su cancelación en 2020 debido a la pandemia.

Ahí, la representante de Birmania denunció el sangriento golpe militar en su país. Oren por Birmania, pidió en un cartel cuando portaba el traje típico.

En una plática con la ex Miss Universo Lupita Jones, en la cuenta de Instagram de ésta, la nueva reina de belleza dijo: Todavía no me la creo; hubieras estado para que escucharas las porras de la gente, era una cosa maravillosa.

En Twitter, Meza publicó: Nunca pares, sigue luchando por tus sueños. Gracias a todos por sus mensajes de cariño!

También en redes sociales, Jones, candidata a la gubernatura de Baja California, fue criticada, pues fueron publicados, por error –suyo o su asistente– los textos que ofrecería en caso de que Meza perdiera o ganara el certamen.

Al final, los textos fueron modificados en Instagram: “Ya eres parte de la historia de México @andreamezamx” o “Felicidades @andreamezamx! Luchaste por lograr el sueño que desde chica te acompañaba; tu disciplina y talento te llevó hasta el lugar que hoy ocupaste en Miss Universo ¡Viva México!”.

Meza superó a más de 70 participantes de todo el mundo y terminó primera por delante de Brasil y Perú, las otras dos finalistas.

Ganó la atención al responder qué habría hecho en caso de haber sido líder de su país durante la pandemia: Creo que no hay una forma perfecta de manejar una situación tan difícil como el Covid-19; lo que yo habría hecho es un cierre antes de que todo se hiciera tan grande.

La nueva reina de belleza nació el 13 de agosto de 1994 en Chihuahua, Chihuahua, es ingeniera en sistemas, maquillista, modelo y posee líneas de ropa. Destacada por su activismo en los derechos y la inclusión del sexo femenino, así como en abatir la violencia de género.

Expresó: Así como hemos avanzado como sociedad, también lo hemos hecho en los estereotipos, explicó en español. Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí está en nuestro espíritu, nuestra alma y en los valores con que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor.

Con información de Afp, Reuters y Ap.