Capital
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgará la UNAM becas a familiares de víctimas de desplome
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2021, p. 29

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que otorgará becas de bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022 a familiares directos de las víctimas que perdieron la vida en el accidente de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el 3 de mayo, donde 26 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el desplome de una trabe del viaducto elevado en la interestación Tezonco-Olivos, en Tláhuac.

Mediante un oficio que se envió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Manola Giral de Lozano, precisa que la beca amparará 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro a la UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, agregó, en respuesta a un oficio que la jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.