Política
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Llegan 35 mil dosis más de CanSino y suman ya 4 millones 927 mil 200
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2021, p. 5

Ayer por la mañana arribó a México un nuevo cargamento de la farmacéutica china CanSino Biologics con 35 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2.

Además, llegaron a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) 408 mil 870 dosis envasadas en el país en los laboratorios Drugmex, en Querétaro, por lo que ya suman cuatro millones 927 mil 200 unidosis de esa farmacéutica, que representa 15 por ciento de las 29 millones 572 mil 145 vacunas que han llegado.

El biológico envasado de CanSino salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

El vuelo llegó pasadas las seis de la mañana a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

La Secretaría de Salud detalló que México ha recibido 24 millones 744 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 927 mil 145 dosis de CanSino Biologics.

El canciller Marcelo Ebrard, vía Twitter, agradeció al personal de Drugmex por su eficacia para procesar y envasar las dosis de vacunas CanSino que México necesita. Hoy Día del Maestro, entregaron 408 mil 870 vacunas, el mejor regalo al magisterio nacional.

También destacó la estrecha cooperación existente con China para hacer frente a la pandemia.