Política
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prosigue examen de ingreso a licenciaturas de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2021, p. 4

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició ayer el segundo turno de aplicación del examen de admisión a nivel licenciatura en 18 sedes de la capital del país. Para este fin de semana se tiene programado que 62 mil 154 aspirantes realicen la prueba para ingresar a una de las 130 carreras que ofrece la máxima casa de estudios.

En esta ocasión la UNAM lleva a cabo un único proceso de ingreso en los sistemas escolarizado, de universidad abierta y a distancia, ya que la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 no permitió concretar el examen programado del 20 de febrero al 9 de marzo pasado.

La aplicación de la prueba se dividió en tres fines de semana: 8 y 9 de mayo; 15 y 16 de este mes, así como 22 y 23.

Ayer en las sedes se mantuvieron las medidas de protección a fin de evitar contagios de Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial.

Una de las aspirantes que llegó desde temprana hora fue Brenda, procedente de Toluca. La joven aseguró que su sueño es ingresar a la Facultad de Economía y para prepararse estudió de manera autodidacta, además de tomar un curso en línea.

Tanto su madre como ella expresaron que de tener éxito en esta prueba y de continuar el panorama de la pandemia como hasta ahora, estarían tranquilas de que el ingreso a la universidad sea de manera presencial. Así también coincidieron Radamez y su hermana, quienes llegaron desde Tláhuac.

Según el cronograma, los resultados serán publicados el 16 de junio. Para el examen se registraron 186 mil 570 sustentantes.