Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival MonkeyBee, presencial el próximo 18 de diciembre
Foto
▲ Jasmina Hirschl y Miguel Servín, organizadores del Festival MonkeyBee.Foto cortesía del festival
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2021, p. 8

La segunda edición del Festival MonkeyBee se realizará el 18 de diciembre, de manera presencial, en la Ex Fábrica de Harina, el concierto reunirá los géneros punk, psych, garage y rock.

En entrevista con La Jornada los organizadores Miguel Servín y Jasmina Hirschl comparten que quieren sorprender al público y a las bandas que participarán.

Esos géneros no se ven seguido en un mismo escenario, hay festivales de sicodelia, de garage, de punk, nos gustan y creemos que van bien juntos, explica el también músico Miguel Servín.

Para Jasmina “la pandemia fue un proceso de aprendizaje y aguantar el festival fue difícil, pero se logró, cambiamos la fecha dos veces, lo bueno es que las bandas confirmadas no se desanimaron y no se retiraron, juntos buscamos un día y se dio.

“En el confinamiento, le entramos al streaming con The Shivas y nos juntamos con el festival Levtation Sessions de Austín, Texas para transmitir una presentación especial con Frankie and The whiches fingers, actividad para quienes compraron su boleto a MonkeyBee y aguantaron con nosotros todo este tiempo”, detalló Jasmina.

Con una alineación que presenta 11 bandas de diferentes géneros, los grupos que destacan son Electric Six, The Spits, Frankie an the witch fingers que compartirán escenario con Los Esquizitos, The shivas y Los Sex Sex Sex.

Encontramos el balance entre bandas emergentes y ya consagradas, nos esforzamos en invitar a grupos que difícilmente convergen en un solo escenario y en la variedad de géneros, comentó la también integrante de The Honey Rockets, Jasmina Hirschl.

Además queremos sorprender tanto a fans como a las mismas bandas, aprendimos mucho desde la primera vez que se realizó el festival en 2019, desde entonces buscamos que se realizara en la Ex Fábrica de Harina y lo logramos, los tubos que se ven y los graffitis que hay ahí hacen un escenario espectacular, añadió Servín.

La segunda edición del festival estaba contemplada para el 19 de septiembre de 2020, debido a la pandemia cambió de fecha para 13 marzo 2021, pero el semáforo rojo que prevaleció en la Ciudad de México también impidió su realización.

Como músicos nos ha tocado salir de gira y llegar a lugares en los que nunca pensamos estar, y conocemos bandas, que muchas de ellas participarán en Monkeybee, así hicimos el contacto, tocando juntos, concluyen los organizadores del festival.

El Festival MonkeyBee se realizará en la Ex Fábrica de Harina, ubicada en Ángel Zimbrón, alcaldia Azcapotzalco, en la Ciudad de México el próximo 18 de diciembre, y para conocer más de las bandas participantes, horarios y compra de boletos, se puede ingresar a la página www.monkeybeefestival.com