Política
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promoverán SFP y FSTSE declaración patrimonial y de intereses
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. 10

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) acordaron ayer cooperar para promover la presentación puntual de las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos.

En la sede de la Fstse, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y el dirigente de la agrupación, Joel Ayala, firmaron una declaratoria de cooperación por la que también acordaron trabajar por un comportamiento ético, promover la capacitación y profesionalización de los trabajadores al servicio del Estado, divulgar la cultura de ética y fomentar la lucha contra la corrupción y la impunidad, de acuerdo con un comunicado.

Sandoval Ballesteros se refirió al acuerdo como histórico, pues nunca antes se había generado una alianza de este tipo entre la SFP y la Fstse. Se congratuló de que las declaraciones patrimoniales y de intereses estarán presentes en la alianza. También vamos a tomar la invitación de sumar esfuerzos para la formación de recursos humanos a través del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública y la Unidad de Políticas de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, para lograr la nueva administración pública que está exigiendo el país, agregó.

Señaló que los sistemas de declaración patrimonial se han consolidado como una de las mejores prácticas para fortalecer la ética y la integridad en el servicio público.