Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santos supera 2-1 al Monterrey en la ida
Foto
▲ Eduardo Aguirre, del Santos, se impone a César Montes, del Monterrey.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. a31

Santos Laguna remontó para hacer valer su localía al derrotar 2-1 a Monterrey en el partido de ida de cuartos de final del torneo Guardianes Clausura 2021. El domingo disputarán el juego de vuelta en la casa de los Rayados.

El gol de Rayados llegó al minuto 19, cuando el holandés aprovechó el error del portero Carlos Acevedo tras el tiro que mandó Jesús Gallardo desde fuera del área. La pelota pegó en la rodilla del guardameta y Jannsen con un derechazo la empujó hacia las redes.

En la parte complementaria, los Guerreros respondieron y la igualada se dio con Eduardo Aguirre al minuto 51 ante la flaqueza de Adrián Mora con un disparo de pierna derecha que pasó entre las piernas del defensor y se incrustó en el arco de Hugo González.

Javier Aguirre decidió sacar a Jannsen, quien andaba como fiera en la cancha, y para evitar más tarjetas amarillas de sus jugadores ingresó a Rogelio Funes Mori.

Santos dio la vuelta al marcador al 63 con la diana de Eduard Preciado al rematar dentro del área con una jugada que inició Carlos Orrantia y el centro enviado por Fernando Gorriarán, para el 2-1.