Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul ingresa queja por arbitraje en partido contra Toluca
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. a10

Un día después del descalabro ante Toluca en los cuartos de final, Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, salió frente a los medios y aunque aseguró que tienen plena confianza en dar la voltereta el sábado, recriminó la actuación del silbante Marco Antonio Ortiz y anunció que presentará un recurso de inconformidad a la Comisión de Árbitros.

Genera impotencia. Su trabajo dejó mucho que desear, sobre todo en el segundo penal (de Toluca) cuando sabemos que tienen todas las herramientas para tomar la mejor decisión y ni revisó la jugada, para nosotros no es una pena máxima, sostuvo el directivo.

La queja de los celestes llega después de haber caído 2-1 ante Diablos en un duelo donde se marcaron dos penales para los escarlatas, de los cuales el segundo se vio envuelto en la polémica debido a que Rubens Sambuenza cayó al césped de manera dramática tras una falta de Roberto Alvarado.

Estas situaciones pueden marcar la pauta no sólo de un juego, sino también de un torneo. Esto nos preocupa porque nos vimos perjudicados. Sentimos que en el partido hubo situaciones en las cuales el árbitro parecía tener algo personal con Bryan Angulo, le marcaba todo en contra, señaló.

Ordiales incluso aseguró que es el segundo duelo de la temporada en el cual Marco Antonio Ortiz los perjudicó con sus decisiones al recordar el duelo contra Chivas, correspondiente a la jornada 14 y donde sufrieron para vencer por un tanto.

“En el caso del señor Ortiz tenemos dos partidos con esta situación. Después del encuentro con Guadalajara, nos inconformamos con Arturo Brizio (presidente de la Comisión de Árbitros). Se nos marcó un penal y en el medio tiempo se expulsó a Juan Reynoso.

Hoy causalmente nos toca el mismo silbante y hay mucha polémica, la cual nos ha perjudicado. Existen atenuantes que nos lastiman y en nuestra solicitud pedimos revisar lo sucedido en el partido, dijo. No obstante, aseveró que no es pretexto por la derrota en el estadio Nemesio Diez, pero en este club siempre nos hemos callado y en estas instancias se debe alzar la voz.

Afirmó que siempre recurrimos a las instancias correspondientes, pero llega un momento donde el equipo se siente no escuchado a través de los mecanismos que implementamos.

Con 23 años a cuestas sin celebrar un título y después de haber sido líder en la temporada regular, Cruz Azul buscará el sábado revertir el marcador global cuando reciban en el estadio Azteca en el duelo de vuelta a Toluca.

Hay plena confianza en el plantel que tenemos, de alta calidad de jugadores y técnico, creemos que vamos a darle la vuelta. El torneo tiene dos fases, en la etapa regular fuimos líderes y ahora debemos confirmarlo, concluyó Ordiales.