Cultura
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Javier Camarena, distinguido por la International Opera Awards
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2021, p. 6

El tenor mexicano Javier Camarena fue reconocido por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021, seleccionado entre un grupo de distinguidos finalistas conformado por artistas de talla internacional, como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

Durante la ceremonia, Camarena declaró en su discurso de agradecimiento: 2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizó. Hoy dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano.

Fundados en 2012, los International Opera Awards honran anualmente la excelencia en la ópera en todo el mundo, con los propósitos de elevar su perfil como forma de arte, reconocer y premiar el éxito de los involucrados y generar fondos para otorgar becas a aspirantes a talentos del mundo.

Por su parte, el Teatro Real recibió el galardón por la calidad de su programación artística a lo largo de 2019.