Política
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informan SRE y Segob supresión de visado para ciudadanos bolivianos

La medida entrará en vigor a fines de mayo

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. 14

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, en comunicado conjunto, informaron que en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado Plurinacional de Bolivia en marzo pasado, a finales del presente mes entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos.

Mientras no entre en vigor la disposición, precisaron, permanece el actual esquema para nacionales bolivianos que deseen viajar a México.

Las dependencias referidas señalaron que esta disposición, producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Bolivia, facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante.

Del mismo modo, destacaron, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia. En ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país. Con esta decisión, se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia.