Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Billie Eilish copresidirá la gala más joven y diversa del Met
Foto
▲ Timothée Chalamet (a la izquierda de la cantante), Amanda Gorman y Naomi Osaka acompañarán a Eilish.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. 8

Será la velada de gala más joven y diversa del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), pues sus copresidentes tienen menos de 30 años: la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.

La gala, la mayor fiesta mundial de la moda que se celebra tradicionalmente a inicios de mayo en el Met, fue anulada en 2020 y aplazada este año al 13 de septiembre, si las restricciones por la pandemia de coronavirus lo permiten.

Famosa por su cabello verde y ropas holgadas, Billie Eilish ha iniciado un debate sobre cómo los cuerpos de las mujeres han sido sexualizados en la cultura pop. En la portada de la edición británica de la revista Vogue, la cantante de 19 años aparece con un ajustado corsé y guantes de látex.

Caracterizada al estilo de Betty Brosmer o Marilyn Monroe, la sesión, idea de Eilish, coincide con el lanzamiento de su nueva canción Your Power, que habla de cómo los y las jóvenes menores de edad pueden ser explotados y manipulados por personas más viejas.

En la entrevista con Vogue, explica: Eres una hipócrita si quieres mostrar tu piel y una fácil y una mujerzuela. Si eso soy, estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y ¿sabes qué? Jódanse. Vamos a darle la vuelta y sentirnos empoderadas. Mostrar tu cuerpo y tu piel, o no, no debería quitarte ningún respeto.

En octubre pasado, se publicaron unas fotografías de Eilish tomadas por paparazzi, con blusa ajustada en lugar de su habitual ropa suelta; su cuerpo fue criticado.