Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Britney Spears acudirá a una corte para impugnar los bienes que tutela su padre
Foto
▲ Seguidores de la Princesa del pop durante una manifestación en Los Ángeles en apoyo a la cantante.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2021, p. 8

El 23 de junio Britney Spears se dirigirá personalmente a la Corte Superior de California en Los Ángeles para discutir la tutela de su patrimonio, actualmente administrado por su padre, Jamie Spears.

En una audiencia, el abogado de la estrella pop, Samuel Ingham III, pidió a la corte que estableciera una fecha de forma acelerada, aunque no especificó lo que alegará la cantante. La jueza Brenda Penny accedió a escucharla sobre el estado de la tutela. La última vez que Britney Spears habló ante la Corte fue hace dos años, el 20 de mayo de 2019. Durante la reunión, el tribunal trabajó a puerta cerrada y nada de lo que se trató se hizo público.

Aunque aún se desconoce si la audiencia de junio será abierta al público, a través de su defensor, Britney ha propugnado una mayor transparencia en los procedimientos judiciales y los documentos de la tutela.

Seguidores de la cantante identificados como parte del movimiento #FreeBritney acudieron a la corte de Los Ángeles para manifestar su apoyo. Con pancartas que indicaban La tutela es esclavitud, Esto es tóxico o Britney Spears es un ser humano, alrededor de 50 personas se manifestaron afuera del tribunal. Una mujer incluso manifestó su solidaridad con la cantante rapándose la cabeza, gesto que Spears llevó a cabo en 2007, un año antes de que su tutela comenzara. En años recientes, el movimiento #FreeBritney ha cobrado fuerza en varias partes del mundo, especialmente luego del estreno del documental Framing Britney Spears.

La película profundiza en el deterioro de la salud mental de la cantante y el trato inhumano de algunos medios sobre el tema. Spears, de 39 años, vive bajo términos estrictos debido al acuerdo legal que la regula, por lo que ha decidido no continuar con su carrera hasta que su padre deje de ser su tutor.

Britney quiere ir a la corte directamente, dijo Ingham durante la audiencia de esta semana. Debido a la naturaleza de los acuerdos, en los últimos años Britney, a través de su abogado, ha tratado de remplazar a Jamie Spears con una tutora profesional y ahora desea removerlo totalmente. Actualmente la custodia de los bienes en litigio es compartida entre su padre y un abogado.

En sus redes sociales, Spears no se ha referido directamente a la tutela ni al proceso legal. Sin embargo, se ha dirigido a sus seguidores para agradecerles el apoyo y preocupación mostrados, en particular luego de rumores sobre la manipulación de sus publicaciones.

En una reciente publicación, el mismo día en que Ingham solicitó la audiencia, Spears aparece en un video en traje de baño junto a un largo mensaje sobre sus intenciones de ponerse en forma. “Todos tenemos nuestras maneras de trabajar en nuestros cuerpos y yo respeto eso porque todos deberíamos… Sólo espero no ver una hamburguesa en algún momento”, expresa.