Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas llegará al clásico con frustración, admite Dinenno
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2021, p. a11

En las palabras del delantero Juan Ignacio Dinneno se revela la frustración que vive Pumas al encontrarse en incertidumbre por su futuro en el torneo Guardianes 2021. Aunque tienen posibilidades de avanzar, dependen de la actuación de otros equipos, además el cierre de la fase regular será contra las Águilas en el llamado clásico capitalino.

El ariete lo reconoció: Aún no sabemos para qué jugaremos contra América, sólo sabemos que al ser un clásico debemos ganar, pero hay enojo al depender de otros resultados para tener una oportunidad en el repechaje y llegar a la liguilla.

Los Pumas deberán vigilar desde el jueves los resultados de la Liga Mx para saber si el duelo del domingo contra las Águilas aún servirá en su empeño por llegar a la liguilla o si en caso de vencer sólo servirá para endulzar un poco el complicado cierre de la temporada.

Desde la fecha uno intentamos hacer lo mejor para lograr los resultados que no se dieron, por eso no uso la palabra decoroso para ese encuentro, ganar al América sería algo positivo en lo emocional por todo el esfuerzo hecho y que lamentablemente no tiene frutos deportivos, sería sacarse un poco la espinita, pero el objetivo es la liguilla, dijo.

El equipo no se va a rendir, el carácter nos va a respaldar, indicó en una videoconferencia con ambiente de despedida.

Varias combinaciones

Después de haber sido finalistas en el torneo pasado, los Pumas se encuentran en el peldaño quince con 18 unidades. La llave para avanzar al repechaje está en una serie de combinaciones, donde deben golear a las Águilas y esperar el empate o derrota de Tijuana, así como la caída de Pachuca, Mazatlán y Querétaro en la última jornada.

Sería decepcionante (no avanzar), sobre todo por la gente, porque tenemos como equipo las herramientas para estar dentro. No sé cómo estaremos el domingo, pero es un clásico, tenemos y queremos ganarlo. Dependerá de otros resultados las posibilidades que tengamos y si tendrá un tinte diferente para la liguilla, apuntó Dinenno.

Pese a la difícil situación del plantel, Dinenno se niega a hacer un balance de la temporada. Sin embargo, aceptó que la falta de buena definición fue clave para no conseguir los resultados.